Suma puntos para tu marca de moda con Pinterest

Pinterest causó furor al momento de su lanzamiento, pero ese impacto fue cesando con el tiempo, hasta que muchas marcas lo dejaron de lado para sus estrategias.  Pues, mal hecho. Si bien no es la red social más popular entre los usuarios, no podemos negar que se trata de una propuesta diferente que no se asemeja a ninguna otra plataforma, aunque muchos la colocan como la principal competencia de Instagram.

A pesar de ello, cuando se trata de la comercialización de una marca en Pinterest, no debería ser una cuestión de “por qué” deberíamos hacerlo, sino de “por qué no”. Más de 1.500 marcas en el mercado del turismo, moda, hogar, cocina y alta tecnología (entre otros) ya han acudido a Pinterest  como una vidriera de sus ofertas.  Es que, a pesar de no estar haciendo mucho ruido, Pinterest ya cuenta con más de 70 millones de usuarios.

¿Cuál es el secreto del éxito?

COMPARTIR. Tal como dice la frase: “la unión hace a la fuerza”, esta red nunca se opuso o quiso abatir a otra marca ya establecida (como Facebook y Twitter) sino complementarla. De esta manera, es bien recibida por los usuarios de todas las redes sociales y, lo que uno publica en Pinterest, se muestra inminentemente en un tweet (por ejemplo).

No es casualidad que las marcas de moda más prestigiosas del mundo hayan incluido a los “pines” entre sus acciones de Content Marketing a nivel global. Los tableros más populares son los de Zara, H&M y Mango, entre otros.

¿El truco para ganar seguidores?

Nada más allá que simplemente comunicarle a tu comunidad sobre tu presencia en Pinterest y complementarla con tus otras cuentas. Así, en  vez de subir fotos de tus ofertas a Twitter, manejas todo desde el tablero correspondiente. Por supuesto que una vez que tengas seguidores, deberás cautivarlos con contenido relevante.

El uso de las tags apropiadas será el medio por el que los usuarios que aún no te conocen, podrán ver tus pines y comenzar a seguirte.

Lo más importante es incluir siempre un buen texto descriptivo junto a la imagen y un enlace para generar conversiones, es decir: no se trata de publicar una buena foto, solo por publicarla, sino que debes dirigir a los internautas a tu sitio web.

Y tú ¿ya estás en el mundo de Pinterest? Deja tu comentario, queremos conocer tu punto de vista.

Fuente imagen Tienda Ropa en PinterestAlgunos derechos reservados por fatimaeynard

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