Marketing Online Moda: Un Repaso Por Algunos Casos De Éxito

La industria de la moda es una de las que más provecho está obteniendo del boom del comercio electrónico de los últimos años. Particularmente en España, este mercado ha logrado crecer a pasos agigantados, convirtiéndose en uno de los principales motores de la economía del país en cuanto a la facturación online.

05-03 Marketing Online Moda

Ahora bien ¿qué acciones o herramientas son las responsables de este gran crecimiento? ¡Enhorabuena! Has adivinado: las redes sociales. Pues, de nada vale contar con productos de la más alta calidad, promociones imperdibles y precios inigualables si no lo comunicamos. Las redes sociales cumplen la importante función de, no sólo influir sobre la actitud del potencial cliente, sino también de “correr la bola” de lo que nuestra marca le ofrece al público. Es decir: generan la comunicación entre la marca y el usuario que toda estrategia de marketing precisa para lograr el éxito.

Los hechos hablan por sí solos. La infografía presente en este artículo, cita dos grandes casos de éxito de importantes marcas que, gracias a una excelente gestión de redes sociales, impulsaron su negocio a lo más alto.

  • Burberry incrementa el 20% de las ventas: esta marca se enfocó en la comunicación a través de Facebook, Twitter y Pinterest donde, además de sumar millones de seguidores (¡sí, millones!) logró aumentar sus conversiones de su tienda virtual y física exitosamente.
  • Victoria´s Secret cada día más popular: aunque pareciera imposible (porque todo el sector femenino conoce y ama esta marca de lencería) las redes sociales, puntualmente Facebook, le permitieron a “los secretos de victoria” (su traducción al español) acumular más de 20 millones de fans en FB, aumentando la participación de los usuarios y recordación de marca.

¿Son las redes sociales (y su crecimiento) las que impulsaron al mercado de la moda? O al revés: ¿Fue la fiebre consumista de los amantes de la indumentaria los que “revolucionaron” las redes? Déjanos tu opinión.

redessocialesmoda

(Infografía: http://www.masqueunmegusta.com/wp-content/uploads/2012/12/redessocialesmoda1.jpg)

 

Fuente imagen Moda de Brechó Online por Del Rodrigues

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

www.modaenlared.es