Marketing a la moda, tendencias para este 2014

El sector de la moda es uno de los más cambiantes y esto no es ninguna novedad. Lo cierto que, a pesar de requerir mucho esfuerzo por parte de la administración, ventas y equipo de marketing, realmente vale la pena. En los últimos trimestres, este mercado se ha convertido en uno de los principales impulsores económicos de España en lo que a ventas online respecta, por lo que la industria de la moda es actualmente, para muchos, “la gallina de los huevos de oro” del e-commerce.

Marketing a la moda

Para el año 2014 se espera que las cifras continúen en alza. Las principales tendencias que veremos en cuanto al marketing online son:

#1 – En contenido siempre será el REY

Es una frase ya bastante utilizada, lo sabemos, pero muy cierta. La dinámica de compra  funciona de la siguiente manera:

a-     El cliente desea X producto

b-    El cliente ingresa a Google.es y tipea el nombre del objeto del deseo

c-     El cliente recoge información de diferentes sitios

d-    El cliente, una vez que cuenta con la información que necesita, compra el producto en cuestión.

No es una gran ciencia, pero era necesario repasar los pasos para ver, claramente, la importancia de contar con contenido relevante, único y de calidad que responda a todas las dudas que el potencial cliente necesite despejar antes de llegar al comportamiento de compra.

Descripciones precisas en la ficha de producto, reseñas de otros compradores y artículos de blog que complementen la información, son diferentes estrategias donde el contenido será el principal detonante de la compra.

#2- Red social: nuestro amigo fiel

Las redes sociales ampliaran su rol en este segmento. Ya no solo servirán como herramientas de comunicación o para exhibir coloridas imágenes de salutación para noche vieja. Este año, la atención al cliente deberá ser impecable a través de Facebook, Twitter y otras redes sociales utilizadas por la marca.

#3- Compras en la palma de la mano

Finalmente, pero no menos importante, encontramos a la tecnología móvil. Las marcas deberán enfocar sus esfuerzos en desarrollar al máximo el marketing móvil, tanto para temas relacionados con: rápida respuesta en redes sociales, diseño web adaptado, aplicaciones que añadan valor al sitio web, posibilidad de comprar a través de dispositivos móviles, SEO móvil y la presentación de vídeos cortos e informativos que reduzcan los riesgos de fuga de un usuario que, como todos sabemos, navega por mucho menos tiempo (y con menos paciencia) que aquellos que están detrás de un ordenador convencional.

Fuente imagen Fashion / bokeh / clothes por ►CubaGallery

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

www.modaenlared.es