Las grandes marcas apuestan a la apertura de nuevas tiendas online

Así como hace tan solo un año atrás, las marcas ampliaban su mercado a través de franquicias o el despegue de nuevos locales físicos a lo largo y ancho del globo, hoy en día el comportamiento se repite, solo que en la actualidad la apuesta se hace en el mundo online.

las-grandes-marcas-apuestanEsto es justamente lo que una de las más grandes marcas de moda – la firma sueca Hennes & Mauritz (H&M) – lleva a cabo desde hace tiempo, luego de conseguir grandes resultados a nivel financiero en este segundo semestre del año. H&M ha recaudado 645 millones de euros, según lo que informaron los representantes de la empresa, lo que significa una mejora de casi el 25% desde la última medición.

Ante esto, podemos dar fe que el caso de éxito de los suecos es uno de los mejores ejemplos (si no el mejor) para animar a todas las marcas de moda a enfocar sus esfuerzos y capital en una estrategia de ampliación del mercado a través del medio online, el alcance y potencial que tiene las tiendas online queda claramente evidenciado en este ejemplo. Es muy importante tener en cuenta que cada país es un mundo completamente diferente del otro, ya sea que estos se encuentren separados por una división política u océanos. La significancia de crear una estrategia propia y una tienda online para cada segmento al que se apunta, es uno de los factores vitales para tener éxito en el emprendimiento.

Así, H&M, luego de la creación del ecommerce orientado al público francés Francia, tiene planeado abrir 10 tiendas nuevas para lo que resta del año y parte del 2015, llegando a países con gran potencial de consumo como lo son Italia, España y hasta China, un país temido por muchos dada a la alta competitividad de precios que presenta en la industria de la moda.

Mucho ya se ha hablado del auge del comercio electrónico en España y el mundo entero, aunque (por más que parezca increíble) muchas marcas de moda aún no toman la iniciativa de cubrir un segmento tan jugoso como lo es el comercio electrónico.

Fuente imagen Tiendas H&M LondresAlgunos derechos reservados por ReservasdeCoches.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

www.modaenlared.es