La Tendencia que Crece: Zalando, T-Mall y los Centros Comerciales Online

Ya hemos hablado sobre la importancia del e-commerce en el ROI de las empresas de la industria de la moda, sobre las decisiones de las grandes marcas de abrir nuevos locales virtuales (en vez de tiendas físicas) y las razones por las que esto es tan beneficioso para las firmas del sector.

La-tendencia-que-Crece

Hoy nos complace seguir presenciando cambios en las modalidades de venta y, todo esto, se debe al éxito que los centros comerciales online han arrastrado en el último año. Marcas emergentes, como es el caso de Zalando, se han hecho millonarias por ser capaces de detectar una oportunidad en un mercado tan jugosos como lo es el de la moda online. Particularmente esta firma alemana, ha conseguido ganancias de 49 millones de dólares desde su fundación (por el año 2008) hasta el año 2013, consiguiendo ingresar al “club de los millonarios” de internet .

Zalando es el ecommerce que reúne más cantidad de marcas (y las más grandes, por cierto) de todas las tiendas online que buscan hacerle competencia. Ya son más de 1.000 las firmas que creen conveniente promover sus productos por este canal, entre ellas: Nike, Vans, Adidas, Geox y Pepe Jeans. Mango, por su parte, acaba de anunciar que su sumará al prestigioso “plantel” de marca del ecommerce, pero ellos lo harán como “socios minoristas”. Es decir: Zalando comercializará los productos, pero será Mango quien se encargue de los envíos y el servicio post-venta de las transacciones de su marca.

T-Mall, por su parte, es el rey de las compras en el mercado asiático. Se trata de la mayor tienda virtual de China, perteneciente al “Alibaba Group” y será el responsable de hacer que ZARA (por ejemplo) despegue en ventas entre los consumidores del país con la mayor cifra de facturación online de todo el planeta.

Fuente imagen zalando_bagAlgunos derechos reservados por athriftymrs.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

www.modaenlared.es