Instagram: Aprende a Usarla para Generar Ventas en tu Tienda de Moda Online

El crecimiento del último año del número de empresas que vuelcan sus acciones de comunicación en Facebook, Twitter o Instagram, nos da la pauta de la importancia que las redes sociales han cobrado en la vida de las personas. Entre  Facebook y Twitter superan el billón de usuarios en el mundo entero e Instagram, por su parte, había conseguido alcanzar los 200 millones de usuarios activos y 20 billones de fotos compartidas hasta marzo del presente año.

Instagram-aprende-a-usarla-para generar-ventas-en-tu-tienda-de-moda

Instagram es la red social del momento. En sus comienzos era popular solo en los Estados Unidos y Twitter era el medio social que complementaba las acciones llevadas a cabo en Facebook. Sin embargo, en los últimos dos años (sobre todo a partir de su adquisición por parte de Mark Zuckerberg) ha despegado increíblemente, llegando a contar con más de 60 millones de fotos compartidas por día.

Las marcas, por su parte, han entendido la importancia de comunicar a través de medios visuales. El público cambia constantemente (junto con sus preferencias) y, hoy en día, las imágenes de productos, saludos a la comunidad a través de frases inspiradoras e imágenes motivacionales, son la tendencia que genera mayor engagement entre los usuarios de redes sociales. Es por ello que las empresas no pueden dejar de lado Instagram a la hora de planificar sus acciones de marketing.

Cómo utilizar Instagram para las empresas

  • Entre los puntos a tener en cuenta a la hora de implementar acciones en Instagram, debemos destacar:
  • Incluye textos y llamados a la acción dentro de las imágenes compartidas
  • Acude a frases motivadoras que generen un lazo emocional con tus seguidores (y los lleven a compartir el contenido). Nunca olvides agregar el logo o nombre de tu marca en la imagen en cuestión.
  • Promueve productos destacados de tu tienda de moda online todos los días. Acompaña las imágenes con un enlace a la ficha del producto.
  • Ofrece descuentos especiales a tus seguidores.
  • Saluda a tu público todos los días con imágenes virales.
  • Agrega una vista previa de tus galerías de Instagram en tu sitio web.

De esta manera, Starbucks, Nike y Chanel llevan compartidas más de 2 millones de imágenes cada uno, buscando estar cada vez más cerca de su público y obtener una ventaja competitiva sobre el resto de las marcas. Por supuesto que no todos somos Starbucks o Nike, pero no hay nada que con trabajo duro no se logre. ¡Éxitos!

Fuente imagen Sin título -  Algunos derechos reservados por  MartaZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

www.modaenlared.es