Instagram: Aprende a Usarla para Generar Ventas en tu Tienda de Moda Online
El crecimiento del último año del número de empresas que vuelcan sus acciones de comunicación en Facebook, Twitter o Instagram, nos da la pauta de la importancia que las redes sociales han cobrado en la vida de las personas. Entre Facebook y Twitter superan el billón de usuarios en el mundo entero e Instagram, por su parte, había conseguido alcanzar los 200 millones de usuarios activos y 20 billones de fotos compartidas hasta marzo del presente año.
Instagram es la red social del momento. En sus comienzos era popular solo en los Estados Unidos y Twitter era el medio social que complementaba las acciones llevadas a cabo en Facebook. Sin embargo, en los últimos dos años (sobre todo a partir de su adquisición por parte de Mark Zuckerberg) ha despegado increíblemente, llegando a contar con más de 60 millones de fotos compartidas por día.
Las marcas, por su parte, han entendido la importancia de comunicar a través de medios visuales. El público cambia constantemente (junto con sus preferencias) y, hoy en día, las imágenes de productos, saludos a la comunidad a través de frases inspiradoras e imágenes motivacionales, son la tendencia que genera mayor engagement entre los usuarios de redes sociales. Es por ello que las empresas no pueden dejar de lado Instagram a la hora de planificar sus acciones de marketing.
Cómo utilizar Instagram para las empresas
- Entre los puntos a tener en cuenta a la hora de implementar acciones en Instagram, debemos destacar:
- Incluye textos y llamados a la acción dentro de las imágenes compartidas
- Acude a frases motivadoras que generen un lazo emocional con tus seguidores (y los lleven a compartir el contenido). Nunca olvides agregar el logo o nombre de tu marca en la imagen en cuestión.
- Promueve productos destacados de tu tienda de moda online todos los días. Acompaña las imágenes con un enlace a la ficha del producto.
- Ofrece descuentos especiales a tus seguidores.
- Saluda a tu público todos los días con imágenes virales.
- Agrega una vista previa de tus galerías de Instagram en tu sitio web.
De esta manera, Starbucks, Nike y Chanel llevan compartidas más de 2 millones de imágenes cada uno, buscando estar cada vez más cerca de su público y obtener una ventaja competitiva sobre el resto de las marcas. Por supuesto que no todos somos Starbucks o Nike, pero no hay nada que con trabajo duro no se logre. ¡Éxitos!
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