Inspiración: 3 ejemplos de éxito de E-Mail Marketing

El e-mail marketing es una de las prácticas que mejores resultados ha traído, junto con la viralización de contenidos en redes sociales, para las grandes marcas de moda de todo el mundo. La diferencia entre los dos canales mencionados reside en la personalización del mensaje y en el “hacer sentir especial” al destinatario, acercándole un producto o promoción  adecuada a sus cualidades. Con esta última oración estamos diciendo que la segmentación es el punto más importante a la hora de crear una estrategia de marketing directo.

Ahora bien, una vez que contamos con una base de datos segmentada por la mayor cantidad de variables posibles (edad, género, ubicación, etc.), estaremos en condiciones de avanzar con la creación de las acciones de email marketing. Para ello, presentamos a continuación 3 casos de éxito de tiendas de moda online, a modo de inspiración para tus próximos correos.

ModCloth

La genialidad de la marca excede sus diseños y se traslada a las acciones de marketing. En un mensaje de bienvenida que se le envía a cada usuarios cuando se registra en la base de datos, se le acerca ofertas y promociones exclusivas. De esta manera, ModCloth no pierde el tiempo y busca aumentar sus conversiones en todo momento.

Fab-caso-de-estudio

Chubbies

En el caso de los diseñadores de pantalones cortos masculinos, Chubbies, su estrategia no está en acercar las ofertas con una acción de “push”, sino ganarse la confianza del usuario mediante acciones simpáticas y con buen sentido del humor en el email de bienvenida a los usuarios registrados. Es decir, ellos optan por acciones de “pull” para aumentar sus ventas.

the-chubster-nation

Fab

Finalmente, pero no menos importante, citaremos el caso de Fab. Esta empresa opta por la presencia de la marca multicanal para aumentar sus conversiones. Es decir, ellos se comunican con el usuario a través de: sitio web, redes sociales, email marketing y su propia aplicación móvil. Lo importante aquí, es que todos estos medios conforman una misma estrategia de comunicación, promocionando (por ejemplo) su app de iPhone/Android a través de acciones de email marketing.

fab-caso-de-estudio

Estos tres casos presentan formas diferentes, pero altamente efectivas, que podrás usar como inspiración cada vez que desees implementar una campaña de email marketing para tu marca de moda.

Fuente imagen eMail Algunos derechos reservados por Esparta

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

www.modaenlared.es