Email Marketing y Moda Online: tu as en la manga para vender más

Email-Marketing-y-Moda-Online-tu-as-en-la-manga-para-vender-másQuien alguna vez tuvo la ocurrencia de gritar a los cuatro vientos: “el e-mail ha muerto”, no podía estar más equivocado. Esta afirmación, la cual podemos clasificar como un auténtico mito del marketing, surgió a raíz del sostenido (y veloz) crecimiento de las redes sociales en todo el mundo, donde los usuarios de Facebook o Twitter comenzaban a comunicarse entre sí mediante los sistemas de mensajería propios de cada plataforma, dejando de el correo electrónico.

Sin embargo, el Social Media no ha hecho más que beneficiar al email marketing, porque ha conseguido que los usuarios no puedan “vivir” sin chequear al menos 2 veces por día sus cuentas personales (entre ellas su correo), mientras que antes la revisión ocurría de manera esporádica por parte de los usuarios menos maduros.

Volviendo al e-mail como herramienta de marketing directo, citaremos algunos casos en los que las tiendas de moda online han obtenido grandes resultados a partir del contacto permanente con su audiencia.

American Eagle y el “gancho” en las redes sociales

Con el fin de nutrir su base de datos para futuros contactos por e-mail, American Eagle aprovechó su popular página de Facebook para acercarle a los usuarios un formulario y animar al público a registrarse en la lista de distribución de su newsletter.

Por lo general las marcas que emplean esta técnica de suscripción, acompañan el comunicado con una oferta especial o un premio a quienes se alisten para recibir noticias de la empresa en sus casillas.

Hoss Intropia y los sorteos entre los suscriptos

La técnica de captación de leads de Hoss Intropia es, ni más ni menos, un sorteo de 1.000 euros por mes entre quienes conforman su base de datos. Con el enunciado “Suscríbete a nuestra newsletter y gana 1.000”, la marca no solo consigue mayor cantidad de suscriptores, sino que tiene la excusa perfecta para pedir datos personales como: género, edad, localización y nombre completo, datos que muchas veces resultan un fastidio para los usuarios, pero si ganan el dinero serán necesarios para que los contacten.

Sin embargo, si la oferta o el premio que la audiencia obtiene a cambio no es lo suficientemente atractiva, nunca es recomendable crear un formulario de registro a la newsletter que pida muchos datos. Los usuarios no tendrán la necesidad de llenarlo por completo y habremos perdido una oportunidad valiosa. Limítate a pedir la dirección de e-mail y, como mucho, el nombre para personalizar el mensaje. Más adelante tendrás la oportunidad de que ellos completen su perfil.

Fuente imagen Email value Algunos derechos reservados por Christopher S. Penn

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