Del Movil a las tiendas. La tendencia del 50% de tus clientes.

El negocio de la moda es uno de los más beneficiados a partir del auge de los dispositivos móviles. El hecho de que gran parte de la población en España tenga acceso a internet desde su smartphone o tableta,  le ha permitido a este sector romper rápidamente con barreras que limitaban sus ventas: problemas de alcance geográfico, bajo posicionamiento de la marca en la mente del consumidor, falta de información sobre los productos, etc.

Del-Movil-a-las-tiendasTal es así, que hoy en día más del 80% de los potenciales clientes de un local de ropa, primero googlean sus inquietudes y luego toman su decisión de compra.  Ahora bien, un dato interesante es que, de todos esos usuarios que recaudan información previa a la compra, el 50% de ellos se dirige casi inmediatamente al local de ropa para concretar la transacción. El movil se vuelve un gran aleado para generar convertir consultas en ventas.

Es aquí donde reside la importancia de contar con un plan de comunicación online que comprenda:

  • Sitio web adaptado a móviles con información de la marca.
  • Información de los productos ofrecidos, tallas disponibles y precios/promociones.
  • Aprovechamiento de herramientas de Google, tales como Google Place, Google Business Photos y publicidad en Adwords (segmentada para público de dispositivos móviles).
  • Constante actualización de las ofertas en redes sociales.
  • Blog de moda con tendencias, lookbooks y comunicación de ofertas.

Estos 5 puntos básicos serían parte de los factores clave del éxito que le permitirán a la marca salir a competir de igual a igual con otras tiendas del sector. Caso contrario (no ofrecer información suficiente) haría que el 50% de los posibles clientes elijan visitar los negocios de la competencia, luego de que han saciado con ellos sus necesidades de información.

Ahora bien, ¿por qué enfocarse tanto en los dispositivos móviles? Porque el cliente tiene la posibilidad de acceder a información en tiempo real (caminando por la calle o encontrándose en el centro comercial) y encontrar fácilmente la tienda, gracias a la navegación GPS.

Actualmente, las posibilidades de una marca de moda para acercarse a su público son inmensas y, por supuesto, gratuitas. Por lo tanto no existen excusas que os hagan desaprovechar los beneficios que internet ofrece.

Fuente imagen: Texting in NYC Esta foto tiene algunos derechos reservados por micurs

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