Cómo las grandes marcas de Moda utilizan las Redes Sociales y el Marketing Online

Ya, en el siglo de las telecomunicaciones, pensar en una marca que no aplique estrategias de marketing online es un hecho casi utópico. Por supuesto que las hay (porque hay de todo en este mundo) pero si hay mercado que siempre se mantiene a la vanguardia de los acontecimientos y atiende a las necesidades de los consumidores como nadie este es, sin duda alguna, el negocio de la moda.

21-02 Cómo las grandes marcas de Moda utilizan las Redes Sociales y el Marketing Online

Cuando un profesional de marketing desea obtener inspiraciones e ideas sobre “cómo aplicar una estrategia de redes sociales” y obtener buenos resultados, debe acudir a los casos de éxito de grandes marcas fashionistas. Es más que seguro que allí encontrará lo que necesita para aplicarlo a su empresa (por más que no esté vinculada a la misma industria). Y esto es exactamente lo que haremos en este artículo, ver cómo las grandes marcas de moda utilizan las redes sociales y el marketing online:

CLAVE #1: Estimula al usuario a participar

Este es un principio básico en cualquier tipo de estrategia de marketing y publicidad (ya sea tradicional u online). Antes de tener una gran relación y nivel de engagement con el usuario, debemos atraerlo de alguna forma a que interactúen con nosotros. Esto se logra estimulándolo a a participar, dándole a entender que su participación es clave para nosotros.

La marca Hollister, por ejemplo, es muy asidua a estimularlos a través de publicaciones como “completa la frase” (muy popular por muchas empresas en Twitter y Facebook) o bien lanzando preguntas abiertas, interesándose por el punto de vista de sus seguidores.

CLAVE #2: Únete y consigue valor agregado / Ofertas exclusivas

Un gran error de muchos community managers es creer que la fanpage de Facebook crecerá como arte de magia, por el simple hecho que la gente adora hacer clic en el “Me Gusta”. Pues no, ante la alta competencia, es necesario agregar valor, algo que complemente tu sitio web y te distinga del resto de las marcas. En pocas palabras: ofrecer algo a cambio.

La tienda de ropa online Blanco supo ofrecer un descuento del 20% en compras para los fans de Facebook. Otras marcas optan por publicar ofertas exclusivas periódicamente  ¿Quién no amaría ser fans de ellos?

CLAVE #3: Estimula al comportamiento

Listo. Los usuarios ya te conocen, ya se han convertido en “fans” de la marca, ya han comenzado a interactuar contigo, ¿qué falta? ¡VENDER! Este es el propósito que todos buscamos. Imágenes que identifiquen (y diferencien) a tu marca y llamados a la acción efectivos (en el momento justo) serán los detonadores del comportamiento de compra que tanto estamos persiguiendo.

No puedes dejar en manos del potencial cliente la decisión de compra, que visite el sitio cuando se acuerde, que consuma cuando realmente tenga muchas ganas. Tú debes guiarlos, indicarles cómo comprar y hasta generar emociones de urgencia  en ellos.

Y tú ¿qué marcas te inspiran en tu estrategia de marketing online?

Fuente imagen social media, social networking, social computing tag cloud (#5) Algunos derechos reservados por daniel_iversen

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