Combinación Explosiva: Marketing Online y Moda

Entre tantos sectores de comercio que le han sacado provecho a la internet, se destaca la industria de la moda. Este mercado, definitivamente, ha sido el más beneficiado con las constantes innovaciones tecnológicas de los últimos 5 años y la diversidad de herramientas disponibles para llevar adelante un negocio online.

04-03 Combinación Explosiva

Puntualmente en España, el sector de la moda se ha convertido en uno de los principales impulsores de la economía de la región, significando el 65% del total de las compras realizadas en tiendas virtuales (es decir, aproximadamente 7.8 millones de usuarios).  No solo esto, sino que el total de lo recaudado representa el 3.4% del total de la facturación online de todo el país.

Las cifras son realmente increíbles y todas las predicciones indican que continuarán en alza, no solo para nuestro país sino que las marcas de ropa españolas lograrán expandirse exitosamente por toda Europa, sobre todo en el Reino Unido, Alemania y Francia. Por supuesto que este escenario optimista solo se convertirá en una realidad, si las empresas hacen un buen uso de las herramientas digitales disponibles y logran destacarse sobre la competencia con estrategias de marketing participativas, consiguiendo generar un vínculo entre la marca y el consumidor.

Por otra parte, la reputación online será un tema muy delicado a tener en cuenta. Actualmente, este punto se trabaja a través de “alianzas” con influenciadores o modelos de referencia para el segmento al cual se apunta.  Si se logra ser la marca promocionada por el ícono o “ídolo” de la audiencia, la empresa verá crecer su negocio de una manera casi impensada.

Por supuesto que, al tratarse de un mercado tan jugoso, la competencia el muy fuerte. España es mundialmente conocida con marcas como Zara o El Corte Inglés, que no son nada fácil de desplazar de su lugar, por lo que las opciones de las demás empresas son ser “seguidores del líder” o desarrollar su propio nicho del mercado.

De cualquier manera, ser impecables en la gestión de las redes sociales, llevar adelante campañas de publicidad online y contar con una intuitiva (y atractiva) tienda virtual son los pasos fundamentales que cualquier negocio que desee lograr el éxito debe priorizar.

Fuente imagen Zara en la Rue Neuve de Bruselas Algunos derechos reservados por jmerelo

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