Ahora, la moda online puede aterrizar en Canarias

Las distancia geográfica de las islas con el resto de las regiones españolas, ya no impacta sobre las recaudaciones finales. El gran revuelo que las plataformas electrónicas están ocasionando en todas las marcas de moda del país, ha hecho que el Gobierno de Canarias se decidiera por echar una mano a los comerciantes que deseen acercar sus productos a los habitantes de la zona.

Ahora-la-moda-online-puede-aterrizar-en-Canarias

Semanas atrás, se presentó “Click Canarias”, un sistema informático que se integra directamente a los sitios de e-commerce, ya sea de moda o cualquier otro tipo de mercado, y que le ofrece al consumidor obtener de manera directa el precio final de la compra, teniendo en cuenta factores como costos de envío y sistema tributario. Dado que los impuestos finales son diferentes con el resto del país, los consumidores se encontraban con este obstáculo cada vez que deseaban adquirir un producto y se veían sorprendidos en el precio que se les cobraba. Ahora podrán comprar con transparencia en los sitios que presenten el servicio.

Las oportunidades de crecimiento para las tiendas de moda online es inmensa a partir de esta eventualidad. No solo los consumidores obtendrán el beneficio, al no toparse más con el clásico aviso “no se vende en Canarias”, sino que los comercios reducirán su riesgo de fuga de visitas y elevarán su tasa de conversiones de manera notable.

Desde comienzos del 2014, este sistema informático cuenta con el sello de “Confianza Online” y presenta una integración con plataformas de Magento y Prestashop, para lo que, si tu tienda de moda está desarrollada bajo cualquiera de los sistemas mencionados, puedes realizar la integración en razón de minutos.

Cabe destacar que los sitios de venta online se han convertido, en menos de dos años, en el principal canal de compra (48.7%), seguido por el sitio del fabricante (44.4%), con una cifra de recaudación de más de 12.000 millones de euros en España. Cifra que seguirá en alza si continuamos recibiendo grandes noticias en las que se apoye el e-commerce y buscando mejorar la experiencia de compra del usuario.

Fuente imagen Credit card on keyboardAlgunos derechos reservados por European Parliament Technology – DG ITEC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

www.modaenlared.es