6 acciones para vender sí o sí con tu tienda de moda online

En el marketing para la moda, no todo está en Facebook y Twitter. Más allá de estas poderosísimas herramientas, existen otras acciones que te llevarán a la cumbre más alta del mercado. Si tiene una tienda de moda online debes  conocerlas ahora:

1- Arma tu propio blog

Hoy en día es una acción obligada, sobre todo en este mercado. El blog servirá para ampliar la información que provees en tus descripciones de producto, pero por supuesto siempre serán estas las encargadas de vender más. El blog solo será un complemento, mediante el cual muestras consejos, tendencias y comunicarás las novedades de la marca a través de notas de prensa.

2- Pon el foco en las acciones de prensa

Las redes sociales parecen ser siempre la parte fundamental de todas las marcas, pero primero (antes de tener “fans”) debemos hacer que los medios que influyen en la decisión del público hablen de nosotros.

3- Crea una cuenta de YouTube con el nombre de tu marca.

A través de este canal, podrás exhibir tu colección y cargar desfiles de moda en los que apareces, publicidades hechas, entrevistas a referentes de la moda y otros videos virales que aporten contenido relevante a tu comunidad, como los famosos “how-to”(cómo hacer) o “lookbooks”.

4- Ponte en contacto con bloggers de moda y pídeles que hablen acerca de tu nueva colección.

España cuenta con un alto número de blogueros/as influenciadores. Por supuesto que los más conocidos cobran una gran moneda, pero a veces es más conveniente invertir en este tipo de publicidad nativa y no en la convencional. Esto es porque los clientes confian más en lo que una “Paula Echeverría” les dice que deben usar y no en lo una marca les quiere vender a toda costa.

5- Únete a LinkedIn

Facebook es importante para vender al consumidor final, pero LinkedIn servirá para elevar el prestigio de tu marca, es decir: posicionarla entre los grandes. Conviértete en miembro de un grupo de diseñadores de moda y empresarios de la moda de dicha red social.

6- Muestra TODO a través de Instagram y Pinterest

Únete a las redes sociales del momento. Debes postear todo lo que se te ocurra en Instagram: fotos de modelos con tus prendas, lookbooks, tu equipo trabajando en la empresa, eventos a los que asisten, etc. No seas tímido.

Por otra parte, Pinterest será una especie de catálogo online. No descuides nunca su actualización. Las mejores marcas del mundo le da a Pinterest la importancia que se merece.

Lo más importante de todo: establece objetivos y mídelos. No es marketing si no se mide.

 

Fuente imagen Fashion PhotographyAlgunos derechos reservados por Orangeadnan

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