3 Claves que una Marca de Moda DEBE Tener para Sobrevivir en Internet

La Industria de la moda online crece a pasos agigantados. En los últimos años, las sumas de dinero invertidos en este sector fueron millonarias. No es casualidad que las mejores marcas de indumentaria estén concentrando sus esfuerzos de marketing e inversiones en desarrollar el mercado digital, por sobre la apertura de nuevas tiendas físicas. Resulta que, al final del día, los costes de mantenimiento son menores y el retorno de la inversión es ampliamente superior.

3 Claves que una Marca de Moda DEBE Tener para Sobrevivir en Internet

Pero mientras que algunas empresas de moda están logrando el éxito de manera creciente, hay otro segmento que está luchando para sobrevivir. Estas empresas están frenadas debido a su incapacidad para adaptarse al cambio en el comportamiento del consumidor online, el cual es muy diferente al que están acostumbrados a tratar en las tiendas físicas.

Existen muchos factores que influyen en el éxito/fracaso de una marca de moda (en lo que a marketing digital respecta). A continuación mencionaremos las 3 claves que consideramos de mayor importancia para poder sobrevivir en este sector y encaminarse al éxito:

#1 – Comunicación Visual

No debe existir otro mercado que requiera de mayor estímulo visual que el de la moda. Consideramos a este punto como el más importante, por lo que tu tienda online no debe fallar en:

  • Poseer un excelente diseño web
  • Ofrecer imágenes de alta calidad, desde diferentes ángulos del producto
  • Ofrecer vídeos que estimulen a la compra

Los vídeos, además de informar sobre las características del producto, son un excelente medio para posicionar tu marca en la mente de los clientes. En otras palabras, ayuda a asegurarte que, cuando necesiten satisfacer una necesidad concreta, pensarán en tu marca por sobre las de la competencia.

#2 – Usa las descripciones de productos para imprimir carácter a los productos

Con los cambios recientes en el algoritmo de Google, los sitios web ya no necesitan perder tiempo redactando meta descripciones para posicionarse en el buscador. Ahora pueden (y deben) centrarse en escribir contenido original: descripciones de productos que comuniquen el valor del mismo al cliente. Esto no solo hará que tu marca se posicione por sobre otras que ofrecen contenido duplicado, sino que aumentará la tasa de conversión al satisfacer las necesidades de información de los usuarios que aún no están decididos si van concretar la compra o no.

#3-  Contenido personalizado

Amazon lo practica desde hace años y parece que muy mal no les está yendo. ¿De qué se trata el contenido personalizado? Básicamente es adaptar todos los módulos del sitio web en base a comportamientos anteriores del consumidor en el sitio. Así, si un usuario adquirió una prenda estilo vintage, en el sidebar o al final de cada página le recomendaremos productos que combinan perfecto con ese ítem, o bien artículos por los que otros compradores (que también adquirieron el mismo producto) han estado interesados alguna vez.

Por supuesto que existen muchas otras variantes con las que puedes agregar valor a tu marca de moda online, pero nunca olvides desarrollar estas 3 claves de la mejor manera posible ya que son la base de toda estrategia de ecommerce.

Fuente imagen Arson Fall08/Winter09 CatalogAlgunos derechos reservados

 

 

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